Choco o Sepia (Sepia officinalis)

19.50

Descripción:

Choco o Sepia del Golfo de Cádiz. Destacado por su exquisito sabor y gran versatilidad en elaboración de platos.

Categoría:

Descripción

El Choco o Sepia (Sepia officinalis) es un cefalópodo que habita en el Golfo de Cádiz, y que constituye uno de los productos más esenciales de la gastronomía onubense, la cual lo hace indispensable en muchos de sus platos más típicos. Nosotros ofrecemos además,un producto exclusivamente fresco y de calidad, para que tú también puedas disfrutar de la comida más exquisita desde casa y sin tener que trasladarte al bar.

En la zona de Huelva, es habitual comerlo en tiras, rebozado en harina y frito, pero es un alimento de elaboración muy versátil, con una carne exquisita que permite cocinarlo tanto a la plancha como en guisos, también. En multitud de bares de la zona se han especializado además en la elaboración de tapas basadas en el choco, como por jeemplo-, del “choco al” triqui-triqui”, que podrás elaborar a tu propia manera si realizas ya tu pedido en mercadodelmarisco.com

Tiene un alto contenido en proteínas y es bajo en calorías, por lo que es un elemento esencial en una dieta sana y equilibrada. También aporta gran cantidad de aminoácidos esenciales, sin dejar de ser muy popular entre los más pequeños de la casa.

El Choco o Sepia es un alimento que se puede consumir durante todo el año, y debido a su amplia cabida en el recetario, se adapta tanto a comidas típicas del verano como a guisos más propios del invierno.

 

Información adicional

Peso1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.