Conservar el marisco en fresco

Siempre que el marisco no se haya pedido congelado expresamente, llegará en fresco, refrigerado y sin que se haya roto la cadena de frío. En este sentido usted puede apartar la cantidad de producto que va a consumir en las próximas 24 horas y congelar el resto. A continuación te indicamos cómo hacerlo.

El marisco que usted vaya a consumir en las primeras 24 horas a partir de su recepción debe ser conservado rápidamente en el frigorífico con un paño húmedo puesto encima directamente hasta el momento de su consumo.

Por otro lado, si usted desea guardar el marisco que no vaya consumir en las primeras 24 horas a partir de la recepción del pedido, le recomendamos que lo introduzca en el congelador en su embalaje original y sin la tapa. De este modo, tras ser descongelado correctamente, no perderá ninguna de sus cualidades y podrá ser consumido con total normalidad y garantía de frescura.

Cómo conservar el marisco en casa 3

A la hora de descongelar el producto que haya guardado debe tener en cuenta que la mejor manera de hacerlo es en el frigorífico para que la diferencia de temperatura sea mínima durante el proceso de descongelación y el producto no sufra alteraciones.

 

Conservar marisco cocido

Si el marisco de su pedido va cocido debe tener en cuenta una serie de peculiaridades. En primer lugar debe saber que NO recomendamos la congelación. Cuando el marisco está cocido no se debe meter en el congelador ya que su calidad puede verse y seguramente se verá perjudicada.

A la hora de conservar el marisco cocido para su consumo inmediato, debe introducirlo en el frigorífico con un paño húmedo directamente sobre el producto. Nuestra recomendación es que el marisco cocido no esté en la nevera más de 3 días después de su recepción pese a que su consumo preferente son 5 días.