Todos sabemos que el marisco está delicioso, pero ¿sabías todos los beneficios que nos proporciona la ingesta de marisco en nuestro cerebro?

Los mariscos son considerados completos en nutrientes esenciales para nuestro cerebro. Además los nutricionistas los catalogan como una base alimentaria indispensable para todos aquellos que quieran perder algún kilo de más ya que los mariscos son bajos en grasa.

Tengas la edad que tengas, el consumo de marisco cubre el 80% de las necesidades nutricionales del ser humano.

Una vez dicho todo esto, empezamos con las 5 ventajas de consumir marisco para tu cerebro.

1.- El marisco contiene una proporción razonable de manganeso, esto hace que al consumir de forma habitual el marisco interviene de manera directa en la concentración, la memoria y la actividad intelectual.

 Las vitaminas, minerales y grasas que contiene el marisco ayudan al desarrollo óptimo del cerebro.

2.- ¿Sabes que es el triptófano? Es uno de los 8 aminoácidos esenciales de la dieta humana y este es el precursor metabólico de la serotonina, si, la hormona de la felicidad, eso significa que el marisco aumenta la autoestima y la felicidad.

3.- El marisco ofrece un alto poder antioxidante ya que contiene selenio, un nutriente que necesita nuestro cuerpo para evitar la oxidación.

4.- Un estudio publicado recientemente por JAMA (Journal of the American Medical Association) encontró que el consumo de marisco en una dieta regular reduce el riesgo de padecer Alzheimer en un 47%

5.- Otro estudio pero esta vez de la Universidad de Amsterdam con mujeres embarazadas, demostró que los lactantes y niños pequeños mejoran su desarrollo neurológico cuando las madres hacían un consumo regular de marisco antes y durante el embarazo



¿Conoces alguna ventaja más? Escríbela aquí abajo.