¿Sabías todos los puntos positivos que obtenemos al comer boquerones frescos? Nosotros te lo contamos aquí.

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos y omega 3, los boquerones frescos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, controla el colesterol y previene la formación de trombos.

El boquerón fresco es un pescado azul, pequeño y que suele apetecer mucho en verano, ¿cuantos pedimos en bares y restaurantes boquerones fritos o en vinagre? A parte de ser bueno y apetecible es un pescado con muchísimas propiedades nutritivas, lo que hace que sea un excelente manjar e imprescindible en nuestra mesa. 

El principal beneficio del boquerón es su altísimo contenido en ácido graso omega-3, este es un tipo de grasa saludable que ayuda a prevenir muchas enfermedades.

Los pescados azules, tienen más grasa que los blancos, en el caso de este pescado, es un 6% más. Contiene vitaminas liposolubles de presencia destacable, como las vitaminas A y D, que son antioxidantes. 

El boquerón también nos proporciona mucha proteína, esta, contiene un valor biológico muy alto ya que es muy pura y fácil de asimilar en el organismo.

Se suele recomendar a los deportistas y niños que coman boquerones ya que estos ayudan al crecimiento muscular y la creación de nuevas fibras en nuestro cuerpo.

Como todos los pescados, el boquerón contiene minerales como el magnesio, yodo, hierro, calcio y sodio. Todos estos minerales son importantes para nuestro organismo por ser imprescindibles para nuestros músculos, glándula tiroides, y huesos.

¿Ahora quieres boquerones?