La clave para que esta receta salga para chuparse los dedos, está en el marisco, los carabineros tienen que estar frescos y ser de tamaño pequeño o mediano, desde aquí puedes comprar los mejores carabineros para esta receta.

Empecemos con lo bueno: 

Tiempo total 32 m

Elaboración 15 m

Ingredientes (Para 2 personas)

  • Carabineros (marisco) de tamaño mediano o pequeño, 8 unidades o 250g
  • Arroz redondo 180 g
  • Sofrito casero (cucharadas soperas) 2
  • Azafrán unas hebras

Elaboración:

Comenzamos pelando cuatro o cinco carabineros y pelando los otros cuatro pero dejándoles la cabeza. Con las peladuras de los carabineros haremos un caldo que nos servirá para aportar un extra de sabor a nuestro arroz caldoso.

En la paella, ponemos dos o tres cucharadas de nuestro sofrito casero elaborado con tomate, pimiento, ñoras y puerro muy pochado y le agregamos los jugos de las cabezas de los carabineros que hemos pelado, apretando para que salgan bien. Después esas cabezas ya vacías las agregamos a la cacerola donde estamos haciendo el caldo.

Mezclamos bien el sofrito con los jugos del carabinero y añadimos el arroz, removiendo bien para que se impregne y reparta la sustancia como se ve en el collage siguiente. Después añadimos el caldo, midiendo cuatro veces el volumen de arroz y dejamos cocer durante 5 minutos a fuego fuerte y otros 10 a fuego medio.

Terminamos colocando los cuatro carabineros con cabeza formando una cruz y los pelados en los huecos o cuartos y tras dos minutos más apagamos el fuego y dejamos reposar tres minutos antes de llevar a la mesa. Aquí el reposo es corto para que nuestro arroz quede suficientemente caldoso.

Y… ¡Listo! El arroz más jugoso de carabineros

¿Nos enseñas el tuyo?